Mincetur presenta trabajo de artesanos peruanos en salón temático “Perú Home”

0
316

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) a través de la Dirección General de Artesanía presentará en conjunto con Expodeco, el salón temático “Perú Home” en el marco de la feria más grande de arquitectura, diseño y decoración del país.

“Perú Home” tiene como objetivo integrar la artesanía peruana en un ambiente totalmente contemporáneo, a través de la revaloración del uso de materiales peruanos como la piedra, madera, cerámica, textiles y la excelente calidad de la mano de obra artesanal.

Este espacio forma parte de la zona identidad peruana, la cual está a cargo de Margarita Bracamonte, destacada diseñadora de interiores que cuenta con más de 30 años de experiencia en el rubro. Los asistentes podrán apreciar diversas piezas realizadas por artesanos peruanos, quienes desarrollan productos con técnicas artesanales tradicionales, con materiales diversos y conceptos de diseño contemporáneos, generando un estilo propio y único. Son 14 empresas que conforman el salón temático, y provienen de diversas regiones como Ayacucho, Madre de Dios y Arequipa.

“Expodeco, en esta edición espera albergar a más de 25 mil visitantes, lo cual representa una gran oportunidad para poner en vitrina de exhibición el sello peruano. Siendo así, como reflejo de ello, destacamos el salón “Perú Home” como la gran novedad de este año cautivará a todos los visitantes” precisó Luis Liendo, miembro del comité organizador de Expodeco.

Cabe indicar que la exhibición de este espacio se llevará a cabo del 23 al 27 de mayo ente las 11.00 am. y 9.00 pm., en el Centro de Convenciones Corporación E. Wong (Av. 7 Nº 229 Urb. Rinconada Baja, La Molina).