Mincetur lamenta deceso de personas en Cusco e insta a turistas contratar servicio formal

0
122

Incumplimiento de normatividad hace pasible de penas administrativas e incluso penales
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lamentó el deceso de una turista limeña y un guía de turismo en el distrito de Maras, en la región Cusco, cuando practicaban deporte de aventura, e indicó que se

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lamentó el deceso de una turista limeña y un guía de turismo en el distrito de Maras, en la región Cusco, cuando practicaban deporte de aventura, e indicó que se vienen llevando a cabo las investigaciones por parte de las autoridades pertinentes.

Asimismo, el Mincetur solicitó a los turistas nacionales y extranjeros que contraten servicios turísticos formales.

Una turista limeña y un joven cusqueño fallecieron al caer cuando practicaban el deporte de aventura canopy o tirolesa en el distrito de Maras, provincia de Urubamba. Se trata de Milushka Marisella Pacheco Colquicocha (29) y Vincer Quispe Reyes (23), ayudante de guía de turismo, que perecieron en una zona de difícil acceso del sector de Saywasancca.

El Mincetur recordó que se encuentra publicado en su portal web el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados. En esta plataforma se puede encontrar e identificar a los prestadores de servicios turísticos formales como agencias de viajes y turismo, guías oficiales de turismo, hospedajes, restaurantes, entre otros.

El Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados se encuentra alojado en la página web www.mincetur.gob.pe, específicamente en la pestaña Turismo. También se puede acceder a través del enlace.

“De esta manera, los visitantes podrán disfrutar de la experiencia de viajar con la tranquilidad de haber adquirido un servicio confiable y que cumple con todas las medidas de seguridad”, precisó el Mincetur.

Reglamentación

El Mincetur afirmó que los servicios turísticos de deportes de aventura se encuentran debidamente reglamentados gracias al trabajo conjunto con autoridades regionales, locales y diversas asociaciones del sector turismo.

En ese sentido, solicitó a las entidades competentes, en cada ámbito, hacer los esfuerzos para garantizar el cumplimiento de la ley.

(FUENTE: ANDINA)