Mincetur estrategia para que personas con discapacidad tengan acceso al turismo

0
202

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que viene fortaleciendo la estrategia que permite que las personas con discapacidad puedan disfrutar de los beneficios que brinda el turismo.

Por ello, viene realizando reuniones con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) con el fin de identificar las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad que visitan los diferentes atractivos turísticos que tiene el Perú, así como su acceso a los servicios turísticos.

El viceministro de Turismo, José Vidal, afirmó que este tipo de población tiene una especial atención por parte del Mincetur. Un claro ejemplo de ello es que 44 especialistas y técnicos de la institución recibieron una charla de inducción, por parte del Conadis, sobre la importancia de la accesibilidad en el turismo, enfatizando la normatividad vigente en materia de accesibilidad.

“Esta capacitación contribuyó a sensibilizar sobre la situación de las personas con discapacidad en el Perú, además del trato que deben recibir cuando acceden a un servicio turístico. No olvidemos que el turismo es una actividad que debe ser disfrutada por todos”, señaló.

Como se conoce, en la actualidad, el Mincetur desarrolla a nivel nacional acciones para facilitar que grupos humanos con acceso limitado al turismo ejerzan su derecho fundamental al disfrute del tiempo libre y al descanso, así como a un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida.

IMPORTANTE

El programa Turismo Social es impulsado por el Mincetur y sustentado en los artículos 45 y 46 de la ley N° 29408 – Ley General de Turismo. En coordinación con organismos públicos y privados, facilita y crea oportunidades para el disfrute de actividades turísticas a favor de grupos poblacionales con acceso limitado a los atractivos y servicios turísticos