Mincetur busca que más empresas peruanas ingresen a México

0
214

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) viene trabajando con el objetivo que más empresas peruanas participen en los procesos industriales de México, reveló el  viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez.

Esto lo indicó luego de su reunión con el subsecretario de Comercio de México, Juan Carlos Baker, que tuvo como objetivo fortalecer la relación comercial entre ambos países.

El viceministro Vásquez destacó que el uso de productos e insumos peruanos en la industria mexicana  permitirá importantes oportunidades, principalmente para las micro y pequeñas empresas nacionales.

“Es transcendental para el Perú poder acceder a procesos industriales de México, las cuales tienen una alta demanda en insumos. En ese sentido, acordamos trabajar bilateralmente estos temas para determinados sectores que ya se han venido identificando”, sostuvo.

Añadió que este es un tema de gran relevancia. Gracias a ello, la oferta exportable peruana y las empresas podrán incrementar su participación en las cadenas de suministro del país norteamericano.

“Así se podrán generar, para el Perú, mayores niveles de inversión, generación de empleos y exportaciones. Para ello se podrán aprovechar los recursos  del Programa de Apoyo a la Internacionalización de Empresas (PAI) que venimos trabajando”, explicó.