Mincetur: 56 vehículos serán adquiridos por S/ 7.4 millones

0
287
  • Para fortalecer seguridad 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que, gracias a la estrategia “Turismo Seguro”, se adquirirán 56 vehículos para fortalecer la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que recorren el Perú.

Esto será posible gracias a la transferencia de S/ 7.4 millones realizada por Mincetur al Ministerio del Interior, y que fue formalizada a través de la Resolución Ministerial N° 260-2019-Mincetur.

De esta manera, los vehículos que se adquirirán son 46 camionetas y 10 cuatrimotos. Estos potenciarán el equipamiento de la Policía de Turismo en el 2019.

“La compra de vehículos permitirá mejorar las condiciones de seguridad de los corredores turísticos, con el objetivo de realizar tareas destinadas a brindar seguridad al turista y sus bienes, desde su arribo y permanencia, hasta la salida del país, en el marco de la estrategia de Turismo Seguro”, explicó el ministro Edgar Vásquez.

Es importante mencionar que estos vehículos serán destinados a fortalecer la seguridad en nueve (09) corredores turísticos preferenciales en el Perú, los cuales atraviesan las regiones de Cusco, Ica, Arequipa, Lima, Callao, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes, Puno y Madre de Dios.

Como se recuerda, los mencionados corredores cuentan con seguridad a cargo de la Policía Nacional, a través de vehículos que facilitan el contacto directo con los visitantes ante cualquier imprevisto.

IMPORTANTE

El gobierno peruano, a través del Mincetur, presentó la estrategia nacional “Turismo Seguro”, con la cual se busca garantizar una experiencia de viaje y estadía segura a los turistas que visitan el Perú.