MINAGRI promueve elevar la calidad y producción de arroz en Huánuco

0
286

Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH) pone en marcha plan de capacitación a productores, con escuelas de campo y asesoría técnica en semillas.

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), puso en marcha un proyecto para elevar la calidad y producción del arroz en la región Huánuco, lo que beneficiará a más de 200 pequeños y medianos productores dedicados a este cultivo.

A través del Proyecto Especial del Alto Huallaga (PEAH), el ministerio trabajará para que los arroceros del distrito de Cholón, de la provincia de Marañón, tengan un mejor manejo de las técnicas de riego, en uso de semillas y se promueva su asociatividad.

Según una evaluación previa, el PEAH determinó que este distrito cuenta con suelos adecuados para la producción de arroz bajo riego, sin embargo muchas de estas áreas vienen siendo conducidas bajo el sistema en secano, por falta de conocimiento del productor.

Es por ello que el objetivo principal de este proyecto será dotar a los agricultores de los conocimientos técnicos de manejo de cultivo de arroz bajo riego. Asimismo capacitarlos en la importancia del uso de semilla certificada.

El proyecto cuenta con una inversión de S/ 529,310.00 y en una primera etapa se tiene previsto realizar 3,696 visitas personalizadas, instalar 04 parcelas demostrativas de 0.50 hectáreas cada uno, realizar 115 sesiones de capacitaciones, y abrir 01 escuela de campo.

También se ha considerado promover la formalización de ocho (08) organizaciones locales.

De esta manera el Minagri reafirma su compromiso por lograr un agro próspero, competitivo e insertado al mercado nacional e internacional, a través de la productividad y calidad de sus productos agroalimentarios.