Entregan kits veterinarios para atender a más de 350 mil cabezas de ganado

0
147

Conforme a lo anunciado en el lanzamiento nacional del Plan Multisectorial de Heladas y Friaje 2018, el Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Agricultura y Riego, viene haciendo entrega de los 3 710 kits veterinarios programados para la región Puno, como acciones de prevención ante la época de bajas temperaturas.

Con esta medida, alrededor de 4 mil familias campesinas de las 13 provincias a intervenir, evitarán la mortandad de 370 mil camélidos sudamericanos y ovinos, que son el sustento de su economía.

El ingeniero Sócrates Olivera, director zonal de AGRO RURAL Puno, del MINAGRI, informó que los kits veterinarios contienen antiparasitarios, antibióticos y suministros de aplicación que hasta la fecha han sido repartidos en actos públicos y ante la presencia de autoridades locales y comunales en el distrito de Huacullani de la provincia de Chucuito y en 15 distritos de la provincia de Azángaro.

Del mismo modo, agregó que se tiene programada la entrega de 619 kits veterinarios a los campesinos de los distritos de Calapuja, Nicasio, Ocuviri, Palca, Paratía, Pucará, Santa Lucía y Vilavila de la provincia Lampa. “Haremos lo propio en las demás provincias e inmediatamente después realizaremos una campaña de dosificación con la participación de diversos sectores”, sostuvo.

Por su parte, Sixto Vilcapaza Larico, Presidente de la Comunidad Campesina San José en el distrito del mismo nombre, reconoció y agradeció en representación de los pequeños agricultores beneficiados el apoyo recibido. “Con esta ayuda ahora podemos mantener sanos y fuertes a nuestros animales durante las heladas”, dijo.

En Arequipa

El MINAGRI dio inicio a la entrega de kits veterinarios en Arequipa la semana pasada, según la programación para esta región se entregará un total de 1,100 kits destinados a las Organizaciones de Productores Agrarios, quienes ya vienen recibiendo los insumos para atender alrededor de 110,000 cabezas de ganado entre ovinos y camélidos sudamericanos. Serán 5,500 familias las beneficiadas de las provincias de Caylloma, Arequipa, Condesuyos, Castilla, Caravelí y La Unión.