MINAGRI capacita en Puno sobre uso de Red Geodésica para levantamiento catastral

0
153

En el marco del proceso de saneamiento físico legal de la propiedad agraria, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) realiza desde hoy una jornada de capacitación intensiva sobre el uso de la Red Geodésica Nacional para el levantamiento catastral de predios rurales, dirigida al personal técnico y validadores del Gobierno Regional de Puno.

La presentación del evento estuvo a cargo del director ejecutivo de la Unidad Ejecutora de Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), Ing. José Revilla, quien señaló que con dicha actividad se fortalece la política del Minagri para lograr la formalización de la propiedad rural en beneficio de miles de pobladores de diez regiones de la sierra y selva de nuestro país.

En la inauguración realizada esta mañana participaron también el director regional de Agricultura de Puno, Rudy Niño de Guzmán Hinojosa; funcionarios del Gobierno Regional y del Instituto Geográfico Nacional.

En la actividad de capacitación, que culminará este viernes, se tratarán diferentes temas relacionados a la infraestructura geodésica para el desarrollo nacional, la cartografía básica oficial.

Asimismo, se capacitará sobre el uso y manejo de software especializado con manejo de coordenadas en gabinete y en campo para la toma de datos con equipos GNSS estático y móvil, que estará a cargo del Ing. Jaime Palomino, coordinador del Componente 2 del Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales (PTRT3).

Como se ha informado, a través del PTRT3, que lleva adelante el Minagri con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, se prevé realizar la titulación de 403 comunidades nativas, 190 comunidades campesinas y 283,400 predios rurales individuales con una inversión total de 224 millones de soles.