MIMP supervisa ejecución de plan contra heladas en Apurímac

0
461

Viceministro visitó comunidades andinas y se reunió con menores en abandono

El viceministro de Poblaciones Vulnerables (MIMP), Mario Ríos, visitó varias comunidades de la región Apurímac, con el objetivo de verificar que los kits de abrigo que se reparten como parte del Plan Heladas y Friaje 2017, lleguen a los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que más lo necesitan ya estén en uso de los que más lo necesitan.

Durante tres días, Mario Ríos recorrió la región por expreso encargo de la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada. La primera comunidad que visitó fue Chullullo, luego pasó a Quiscahuaiya, Acptipán, Coyllurqui, y por último llegó a la comunidad de Chalhuahuacho en la provincia de Cotabambas.

En su viaje se reunió con las principales autoridades locales de cada una de las comunidades como los sub prefectos quienes tienen la responsabilidad de entregar estos bienes a la población beneficiada. Mario Ríos constató que gran parte de los kits de ayuda llegaron a las poblaciones vulnerables. Asimismo, cumpliendo el rol coordinador que le ha tocado al ministerio en esta zona, verificó la construcción de las casitas calientes que en breve entregará el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Apurímac ha recibido un total de 12 mil 203 kits de abrigo, para las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Cotabambas y Grau.

El Ministerio de la Mujer tiene como meta entregar 25 mil 465 kits para niños menores de doce meses; 25 mil 896 kits a niños y niñas entre doce y 24 meses; 26 mil 276 para niños y niñas entre dos y tres años; 83 mil 591 a personas adultas mayores; lo que suma un total de 214 mil 6925 kits de abrigo a nivel nacional.