MIMP brinda apoyo a familiares de las dos víctimas de feminicidio

0
138

En ambos casos, los agresores habrían usado un arma de fuego.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través del Servicio de Atención Urgente (SAU) brinda asesoría social, psicológica y legal a los familiares de las víctimas de feminicidio ocurridos en los distritos de San Martín de Porres y Santa Anita.

En el caso de Dani Ticona Batallanos, el personal del SAU, se apersonó hasta la Morgue Central de Lima y tomó contacto con los familiares a quienes se les brindó la atención integral requerida. De igual modo, un equipo multidisciplinario se dirigió a la casa de la occisa con el propósito de realizar trabajos de contención emocional a los cuatro hijos de la víctima.

En el caso de Patricia Paredes, quien falleció en el distrito de San Martín de Porres, los especialistas del MIMP, acudieron a la comisaria del sector para brindar asesoría legal al padre de la agraviada durante su declaración policial. Del mismo modo se le brindó asistencia social y contención emocional.

Datos

En lo que va del año, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha registrado 43 casos de feminicidio de los cuales el 79% se registra en población adulta, el 16% en niñas y adolescentes y el 5% en adultos mayores.

Para una mayor atención en casos de violencia, el MIMP cuenta con la Línea 100, servicio gratuito a cargo de un equipo de profesionales especializados en brindar contención emocional, orientación e información en temas de violencia familiar y abuso sexual.