Mimp atiende a bebé víctima de tentativa de parricidio en Cusco

0
419

Menor fue víctima de violencia por parte de su madre en distrito de San Sebastián

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), a través de la Unidad de Protección Especial (UPE), brinda la protección necesaria a una bebé de 9 meses, víctima de violencia por parte de su madre, en el distrito de San Sebastián, región Cusco.

De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio Público, la pequeña se encuentra recibiendo la protección inmediata y la asistencia profesional para su recuperación, por parte de los especialistas de la UPE, en el marco de nuestras competencias.

Desde el Mimp, mediante las coordinaciones con las redes de Centro de Acogida Residencial (CAR) garantizan la atención integral de la bebé como: vivienda, salud, alimentación y cuidado; con el Ministerio Público, la detención preliminar y posterior prisión preventiva en contra de los que resulten responsables de este hecho.

El Mimp condena y reafirma su compromiso de trabajo para garantizar la protección y el total respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

En ese sentido, invocan a la ciudadanía en general a denunciar si conoce algún hecho que atente contra la integridad de un niño, niña o adolescente, a la línea 1810 o la autoridad más cercana.

(Fuente: Andina)