Miles llegan a las playas de Paracas a recibir el nuevo año

0
543

La Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR) expresó su satisfacción por el reciente informe emitido por la Unidad de Salud Ambiental de la Unidad Ejecutoras No 404 – Hospital San Juan de Dios de Pisco en la que declaran saludables y aptas para el baño y recreación las playas La Mina, Yumaque, El Chaco y Lagunillas.

Su presidente, Eduardo Jáuregui manifestó que con este informe, los visitantes que llegarán de Lima para recibir el año nuevo podrán disfrutar de la belleza natural que ofrece las referidas playas.

Teniendo en cuenta que se prevé la llegada de unos 50 mil visitantes, en su gran mayoría, procedentes de Lima, el titular de CAPATUR dio por descontado un lleno total en todas las playas de la jurisdicción de Paracas.

“Se respira aire puro, darse un buen chapuzón en las playas de Paracas que son tranquilas”, manifestó el dirigente empresarial.

Cabe indicar que Paracas cuenta con otras playas que también son atractivas para el visitante: Raspón, Yumaque, Mendieta y Roja.

Sobre la Playa Roja, Jáuregui informó que es el resultado de la actividad volcánica tras milenarias erupciones que azotaron el Pacífico, produciendo un tipo de arcilla con esa coloración como componente de la arena.

Por su parte, la Playa Raspón se caracteriza por tener arena blanca y un mar tranquilo.

“En general, nuestras playas son perfectas para ver los atardeceres, caminatas a las orillas del mar, montar bicicletas y paseo en cuatrimotos. Igualmente, practicar deportes de aventura, navegar a las islas Ballestas en deslizadores, así como la Reserva Natural de Paracas que ofrece toda su belleza, o sea, desierto y mar”, detalló.

Jáuregui agregó también que se efectúa la pesca del día para luego disfrutar de una sabrosa gastronomía marina.

Finalmente, sugirió visitar el desierto de Paracas, específicamente el campamento Dakar (Adrenarena), donde competirán más de 600 pilotos que llegarán a nuestra jurisdicción el próximo 6 de enero.