Mil voluntarios por “Huanchaco te quiero limpio”

0
153

Con el objetivo de limpiar completamente las playas de Huanchaco, El Muelle, Playa El Helio, Huankarute y La Rivera, entre otros, unos mil voluntarios iniciarán la limpieza total de dicha jurisdicción que fue dañada por el “Niño Costero” durante el pasado verano.

La gerente general de la Agencia de Viajes Huanchaco Tours, Vanesa Guevara denunció que en la actualidad, dichas playas presentan basuras y residuos sólidos, hecho que ha convertido a las playas no aptas para los bañistas.

Por este motivo, indicó que Huanchaco, uno de los balnearios más importante del país, se ha visto dañado en su imagen y por ende, ha bajado considerablemente el turismo interno y receptivo.

“Ha bajado en un 60 por ciento en lo referente al turismo, a pesar que a fines de agosto y en el presente mes de setiembre, se ha registrado una mejoría”, precisó la empresaria.

En coordinación con las empresas que han apoyado esta iniciativa, efectuarán este esfuerzo en limpiar las playas y quedar expeditas para la nueva temporada veraniega en que se espera la concurrencia de turistas nacionales y del extranjero.

Históricamente, Huanchaco es un balneario ubicado a orillas del Océano Pacífico en el Distrito de Huanchaco que integra el área metropolitana de Trujillo en la Región La Libertad.  Actualmente, el referido balneario forma parte de la “Ruta Moche”.