Recomiendan a Miki Torres excluir candidatos que entreguen dádivas (VIDEO)

0
350

El presidente de la comisión de Constitución, Miguel Torres, declaró que diferentes organizaciones le han aconsejado excluir a los candidatos que entreguen dádivas durante sus mítines y campañas proselitistas, a lo que el parlamentario calificó como una decisión de sumo cuidado.

“Nadie quiere las dádivas, pero para legislar tenemos que tener cuidado. Podría pasar por ejemplo que un candidato por querer desaparecer a otro de su competencia, se infiltre en alguno de sus mítines y comience a repartir dádivas para que lo saquen”, indicó el congresista.

Torres afirmó que es importante revisar la gradualidad en el tema de la entrega de dádivas e hizo énfasis en la revisión del monto.

“El monto siempre nos permitirá distinguir cuando estás entregando una dádiva, o cuando simplemente lo que estás tratando de hacer es comunicar y transmitir las ideas del plan por el cual estás postulando”, señaló.

Asimismo, el parlamentario fujimorista se pronunció sobre la exclusión que recibió el ex candidato presidencial César Acuña por la entrega de 10 mil soles a comerciantes de un mercado de Chosica y de 5 mil soles a un ciudadano en Piura.

“Esos montos fueron exhorbitantes. Era claro que lo que buscaba Acuña era lograr algún tipo de simpatía con la entrega de ese dinero. Tenemos que llegar a un monto determiando”, sostuvo Torres.