Miguel Torres respalda decisión del Perú de reconsiderar invitación a Nicolás Maduro

0
203

El congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, respaldó la decisión del Gobierno peruano de reconsiderar la invitación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la próxima Cumbre de las Américas a realizarse en Lima.

“Ha sido una medida adecuada del Ejecutivo con la participación de la Cancillería, nosotros, en este tipo de temas, no podemos ser grises, tenemos que ser claros en el mensaje”, aseveró.

En este caso, dijo, se está tomando una posición responsable y consecuente al decir que hay un gobernante que no respeta la democracia y los derechos de las personas.

Hoy, la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, indicó que el Gobierno tomó la decisión de reconsiderar la invitación y señaló que su presencia “ya no es bienvenida” en la Cumbre de las Américas.

El Grupo de Lima, reunido hoy, ha señalado que respeta la decisión del Gobierno peruano y ha exhortado al gobierno de Venezuela a reconsiderar la convocatoria a elecciones presidenciales.

Al respecto, Miguel Torres, sostuvo que es importante que las fuerzas políticas cierren filas y no se permita una discusión.

“Si los señores de izquierda no quieren ver la realidad, se tapan los ojos porque tienen cuentas que pagar, es un tema que no nos va amellar en el sentido de defender al pueblo venezolano”, refirió.

(Fuente: Andina)