Miguel Román inspeccionó trabajos de Sedapar para restablecer servicio de agua

0
387

Lima, 25 marzo 2017 (peruinforma.com).-

Varios distritos de Arequipa cumplen siete días sin el servicio de agua potable, debido a la reparación de la Línea de Captación de Agua en Charcani, plazo que ya tiene más de lo previsto.

Por tal motivo, el Congresista Miguel Román Valdivia, volvió a la zona para inspeccionar los trabajos de restablecimiento del servicio, esto producto de las intensas lluvias que vienen cayendo en Charcani, lo que dificulta los trabajos con herramientas eléctricas, soldadura y maquinaria pesada que representa un peligro en un terreno barroso. En suma, genera un retraso en los trabajos que debieron durar 5 días.

Mientras tanto, la población sigue sin el líquido elemento, tan sólo abastecidos por más de 40 cisternas, algo que el parlamentario pidió continuar ante esta emergencia.

Asimismo, el legislador indicó que pasada la temporada de lluvias se debe establecer un exhaustivo informe de los hechos y presentar un nuevo proyecto con nuevo trazo de la línea de captación que solucione de manera definitiva estos problemas, ya que no es la primera vez que la ciudad se queda sin servicio.

Del mismo modo, Roman Valdivia, luego de dialogar con el Gerente de Sedapar, Alejandro Mejía, indicó que pasada la temporada de lluvias se debe establecer un exhaustivo informe de los hechos y presentar el nuevo proyecto que solucione de manera definitiva la falta de agua potable.