Migraciones rechaza actos discriminatorios e investigará denuncia de periodista

0
397

Sofía Carrillo dijo que trabajador de esa entidad le hizo comentarios racistas

Lima.— La Superintendencia Nacional de Migraciones expresó su total y más absoluto rechazo a cualquier hecho o manifestación discriminatoria y anunció que investiga un caso hecho público por la periodista Sofía Carrillo Zegarra, que involucra a un servidor de la entidad en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Carrillo Zegarra fue recibida esta tarde por el superintendente Eduardo Sevilla Echevarría, con quien dialogó sobre ese tema.

En la cita, ambos reafirmaron el compromiso compartido de rechazar cualquier expresión de discriminación.

También participaron en la reunión representantes del colectivo Ciudadanos Luchando Contra El Racismo.

En un comunicado, Migraciones reafirmó que se ha iniciado la investigación interna respecto al caso relatado por Carrillo Zegarra, a efecto de determinar la responsabilidad administrativa que corresponda y de poner en conocimiento a la Procuraduría Pública del Ministerio del Interior para las acciones pertinentes.

La  periodista dijo que el trabajador la agredió haciéndole reiteradamente una “broma” porque había olvidado sellar su pasaporte el último 10 de mayo cuando llegó a Lima procedente de Colombia.

El hombre le dijo que ya eran más de las 12 del día y por eso se había olvidado de sellar su pasaporte, comentario de clara alusión racista que el individuo le repitió riéndose.

(Fuente: Andina)