Migraciones ratifica que ciudadana española no está retenida en aeropuerto

0
299

Carece de visado diplomático

La Superintendencia Nacional de Migracones ratificó hoy que la ciudadana española Jadiyetu El Mohtar Sidahmed no se encuentra retenida en el aeropuerto Jorge Chávez y reiteró que las autoridades peruanas no le han otorgado visado diplomático.

Mediante un comunicado informó que, junto a la aerolína Iberia y LAP (empresa concesionaria del aeropuerto), se le ofreció en varias oportunidades hacer uso gratuito de la Sala VIP del terminal aéreo.

Allí, precisó Migraciones, puede tener acceso libre a alimentos y bebidas, pero se ha negado y ha determinado inexplicablemente permanecer en una zona de tránsito de pasajeros.

Recordó que el ingreso de funcionarios públicos de diversas instancias del Estado a los ambientes de Migraciones, Aduanas y el área de embarque del aeropuerto Jorge Chávez, requiere autorización de LAP.

El último jueves, Migraciones precisó que la referida ciudadana española no es reconocida por el Estado peruano como embajadora de la República Árabe Saharaui Democrática.

“Es completamente falso que la ciudadana española Jadiyetu el Mohtar Sidahmed se encuentre retenida por las autoridades migratorias peruanas. La semana pasada, mediante un abogado, interpuso un habeas corpus ante el Poder Judicial para pretender invalidar la resolución de Migraciones que dispuso el impedimento de ingreso al país”, precisó en un comunicado.

(Fuente: Andina)