Presidente Kuczynski encabeza ceremonia por XX aniversario de operación Chavín de Huántar

0
183

Durante el acto se distinguió al comando militar que efectuó el rescate de 72 rehenes en la Embajada de Japón

Lima, 20 Abril 2017 (peruinforma.com/fuente:Andina).-

El presidente Pedro Pablo Kuczynski encabeza la ceremonia por el XX Aniversario de la Operación Chavín de Huántar y Día del Valor Militar, en la que se recuerda el rescate de los 72 rehenes de la residencia del embajador del Japón a cargo de comandos de las Fuerzas Armadas.

El acto cuenta con la participación del ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos; del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Luis Paredes Lora, y los comandantes generales del Ejército, Luis Ramos Hume, de la Marina de Guerra, Gonzalo Ríos Polastri, y de la Fuerza Aérea, Javier Ramírez Guillén.
Igualmente, asisten autoridades de los diferentes poderes del Estado, exrehenes de la residencia del embajador de Japón, así como de familiares del personal militar que participó en la referida operación realizada el 22 de abril de 1997.
Durante la ceremonia se distinguió a cada comando Chavín de Huántar por la entrega y coraje demostrados en la operación militar, considerada la más exitosa a nivel mundial.
El acto se desarrolla en la réplica de la Residencia del embajador del Japón ubicada en la Avenida Las Palmas, Chorrillos.
FUENTE:
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-presidente-encabeza-ceremonia-xx-aniversario-operacion-chavin-huantar-663605.aspx