Mifarma: usar la tecnología para proteger a los clientes

0
407

La cadena de farmacias Mifarma ha puesto en marcha un moderno sistema de videovigilancia que permite mejorar la seguridad de sus clientes al mismo tiempo que sirve de apoyo para otros procesos del negocio

Para nadie es un secreto que la inseguridad en Latinoamérica ha alcanzado altos niveles llegando a afectar a todos los sectores de la economía, razón por la cual muchos negocios que en la antigüedad no requerían de mayor seguridad más allá de una reja, quizás, han tenido que recurrir a sistemas que les permitan, a los propietarios de los negocios y a sus clientes, ofrecer una real seguridad dentro de sus instalaciones. Para muchos de estos negocios, la videovigilancia ha resultado ser la mejor solución.

En el caso particular de Perú, muchos han sido los robos y hurtos que han empezado a ocurrir en las farmacias – o boticas – donde se ha visto un incremento considerable de estas acciones delictivas. Mifarma, red de farmacias con más de mil locales a lo largo y ancho del territorio nacional, consciente de la situación decidió implementar un moderno sistema de videovigilancia de la mano de Hikvision, líder en videovigilancia en la región.

Johnn Hinojosa Estrada, Jefe de Soporte Técnico de Mifarma SAC, comenta que al conocer las soluciones de Hikvision, la cadena de farmacias decidió optar por implementarlas para mejorar la supervisión de las sucursales, incluso de manera remota desde portátiles, tabletas y celulares, y realizar monitoreo de manera centralizada, acortando los tiempos de respuesta y mejorando la labor de supervisión, no sólo por parte de los responsables de seguridad, sino también por parte de encargados de otras áreas como mercadeo y ventas. Por ejemplo, el uso de video digital a distancia para comprobar si efectivamente se han desplegado campañas en sucursales remotas. “Sorpresivamente la gente de mercadeo también se ha beneficiado con este sistema de videovigilancia. Al momento de realizar campañas de promoción los supervisores pueden monitorear a distancia si se han desplegado de manera exitosa los anuncios, material POP y demás, lo que ha redundado en el ahorro de importantes cantidades que venían utilizándose para traslado” agrega Hinojosa.

Gracias a este moderno sistema de videovigilancia, no sólo se ha mejorado la seguridad en las tiendas, sino que también en muchas ciudades las cámaras de estos locales están ayudando a las autoridades locales en la prevención e investigación de los delitos cometidos en las áreas públicas cercanas a las sucursales. Tal es el caso de Sullana donde Mifarma, a solicitud de la municipalidad, ha instalado cámaras externas para servir de soporte en situaciones delicuenciales que puedan ocurrir en las adyacencias de las tiendas.

Para más información acerca de Hikvision, visite nuestra página web:

https://www.hikvision.com/ES-LA/products