Miembros del CNM ponen sus cargos a disposición del Congreso

0
103

Los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) pusieron sus cargos a disposición del Congreso, informaron a través de un pronunciamiento público.

En conferencia de prensa, se precisó que dicha medida no significa una renuncia de los consejeros y se informó que el  Parlamento fue notificado de esa decisión.

“Los integrantes del actual pleno, frente a esta situación que afecta gravemente el sistema de justicia y el Consejo Nacional de la Magistratura, y sin renunciar, ponemos nuestros cargos a disposición del Congreso de la República”, indican en un pronunciamiento.

Asimismo, señalan que los consejeros expresaron que, ningún momento se aferran a los cargos que fueron conferidos por mandato constitucional

En tal sentido, aclaran que no renuncian porque ninguno de ellos cometió acto irregular alguno “que amerite la vacancia, remoción o renuncia”.

“Saludamos las iniciativas que presentó el Poder Ejecutivo para la reforma del sistema de justicia y expresamos nuestra más alta disposición para apoyar estas propuestas”, añaden.

“Oportuno y transparente”

Durante la conferencia de prensa, el titular del CNM, Orlando Velásquez, aseguró que este organismo siempre fue “oportuno y transparente”, para dictar medidas de sanción, como la establecida al juez supremo César Hinostroza Pariachi y vacancia al consejero Iván Noguera.

“Hemos actuado de acuerdo a lo que nos corresponde y en este momento los consejeros nos hemos visto que la posibilidad de renuncia existe, por eso, pusimos nuestros cargos y le hemos dirigido una carta que ingresó ayer, firmada por todos, porque dependemos del Congreso”, aseguró.

“No nos aferramos a nuestros cargos, porque en cualquier momento nos vamos, pero nuestra responsabilidad es ante estos procesos y lo que el país exige de lucha contra la corrupción”, dijo, para luego pedir disculpas al país por los hechos divulgados por medios periodísticos.

(Fuente: Andina)