Miembros del CEAP Perú expresan su respaldo a la gobernabilidad del país

0
226

Alianza del Pacífico es ejemplo de asociación público privada

Los miembros del CEAP, Capítulo Perú, le expresaron al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, su pleno apoyo con la gobernabilidad del país, así como su respaldo con las iniciativas encaminadas al respeto de la ley y las libertades ciudadanas, y apoyar en la implementación de las propuestas empresariales de cara a la próxima Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, informó el presidente pro tempore del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico – CEAP, Capítulo Perú, Mario Mongilardi Fuchs.

El empresario, quien también es presidente de la Cámara de Comercio de Lima, informó que en la cita se analizó el avance de los trabajos presentados por los empresarios de los cuatro países miembros, que es el mayor proceso de integración en Latinoamérica, que concita el interés de 53 naciones en el mundo.

Mongilardi detalló que entre los temas tratados destacan: incremento del comercio intra Alianza del Pacífico, avances en la Ventanilla Única de Comercio Exterior, integración financiera y la promoción de las cadenas productivas entre las pymes de los cuatro países. También se trató la necesidad de acelerar los trabajos de cooperación regulatoria en materia de cosméticos, suplementos alimentarios, dispositivos médicos, productos de aseo doméstico y la propuesta peruana de liberalizar el cabotaje marítimo en la Alianza del Pacífico.

Igualmente, Mongilardi aseveró al presidente Kuczynski que el nuevo marco normativo en materia de exportación de servicios ha puesto al Perú en una posición privilegiada dentro de la Alianza del Pacífico, lo que dará como resultado un crecimiento del 12% en exportaciones en el 2017, respecto al 2016.

Asimismo, destacó la plena disposición de los empresarios de los cuatro países de apoyar a los Gobiernos de la Alianza del Pacífico, en la promoción internacional del proceso con la finalidad de atraer la inversión extranjera a nuestros países, y contribuir firmemente con el crecimiento económico de Chile, Colombia, México y el Perú.

Cabe destacar que en la audiencia de trabajo con el presidente Kuczynski participaron el ministro de Comercio Exterior y Turismo y el vicecanciller de la República, Eduardo Ferreyros y Néstor Popolizios, respectivamente.

Acompañaron a Mario Mongilardi, presidente del CEAP Perú; Juan Varilias, presidente de ADEX; José Luis Noriega, presidente de COMEX Perú; Marco Zaldívar, vicepresidente de CONFIEP; Andreas von Wedemeyer, presidente de la SNI; y Luis Torres, secretario técnico del referido Capítulo.