Miembros de la cúpula de Nicolás Maduro no ingresarán al Perú

0
156

Canciller Néstor Popolizio enviará directiva a Migraciones

Los miembros de la cúpula del gobierno de Nicolás Maduro, incluido sus familiares, estarán impedidos de ingresar al Perú, informó el Canciller, Néstor Popolizio, quien anunció el envío de una directiva a Migraciones para hacerla efectiva desde hoy.

Dicha medida, dijo, forma parte de los acuerdos adoptados por los países integrantes del Grupo de Lima para ejercer una presión internacional de condena a la crisis democrática y humanitaria en Venezuela.

“En el caso peruano vamos a dirigir una comunicación esta mañana a la Superintendencia de Migraciones con un listado de todos los miembros vinculados a la cúpula del régimen de Maduro, familiares incluidos, para que no puedan ingresar al país”, explicó.

Recordó que en el caso de Venezuela no se requiere visa para ingresar a territorio nacional, pero el Gobierno peruano tiene la prerrogativa de poner restricciones de carácter migratorio. remarcó.

Asimismo, dijo que enviarán la misma información a las entidades que tienen la posibilidad de controlar el manejo y transferencia bancaria de este grupo vinculado a la cúpula de Maduro.

“Lo que queremos es ejercer una presión directa al régimen de Maduro, a la cúpula de gobierno para que les permita transitar nuevamente a la democracia”, expresó.

El ministro de Relaciones Exteriores dijo que poco a poco este tipo de medidas de presión internacional generará el aislamiento del gobierno de Maduro, “cuyas decisiones antidemocráticas han originado una crisis interna en ese país”, anotó.

Señaló que el Grupo de Lima no reconoce el nuevo mandato presidencial de Maduro, que se iniciará el 10 de enero y confirmó que el Perú no asistirá a la ceremonia de asunción de mando por carecer de legitimidad.

(Fuente: Andina)