Midis Qali Warma supervisa correcta prestación del servicio alimentario

0
851
  • Que se brinda en Villa María del Triunfo
  • Director ejecutivo del programa Qali Warma, Fredy Hinojosa, recorrió instituciones educativas ubicadas en la zona denominada “Ticlio chico” 

Con el objetivo de verificar la correcta prestación del servicio alimentario escolar que viene brindando, en el distrito de Villa María del Triunfo, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se realizó la supervisión de colegios públicos ubicados en la zona denominada “Ticlio chico”. 

El director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa Angulo, estuvo a cargo de las visitas inopinadas a las instituciones educativas “Manuel Casalino Grieve” con 281 usuarios de inicial y primaria; y a la I.E. N° 652 “El Paraiso”, con 562 usuarios de primaria, donde además se observó el accionar de los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE) durante la distribución de los alimentos a los usuarios. 

En ese sentido, en la I.E. “Manuel Casalino Grieve”, Hinojosa Angulo, constató la entrega de raciones por parte del proveedor al centro educativo donde 281 niñas y niños, previo lavado de manos, disfrutaron de un nutritivo desayuno consistente en leche enriquecida de vainilla, pan con queso y leche.

Luego, durante su recorrido en la I.E. “El Paraíso”, el director de Qali Warma comprobó que el servicio alimentario escolar en ambas instituciones se están desarrollando con regularidad, distribuyéndose en el horario y cantidad adecuada. Además del compromiso de los docentes y la aceptación de los alimentos entregados a las niñas y niños.

“Reiteramos desde Villa María del Triunfo a todo el territorio nacional la invocación a los docentes, madres y padres de familia que permanentemente estemos vigilantes del servicio alimentario otorgado por el programa Qali Warma, que está llegando a todo el país con absoluta regularidad”, señaló Fredy Hinojosa Angulo.

Es importante mencionar que estas supervisiones permiten verificar el correcto servicio alimentario en las instituciones educativas, así como reafirmar que el Midis Qali Warma brinda y promueve en sus usuarios el consumo de alimentos saludables y nutritivos con la finalidad de mejorar su rendimiento y atención en clases; así como su permanencia en las escuelas.

En esa línea, recalcó a la comunidad educativa, docentes, padres de familia y público en general, que el Midis Qali Warma cuenta con la línea gratuita 0800 20 600 para cualquier sugerencia, denuncia o reclamo, puedan llamar inmediatamente. 

En Lima Metropolitana el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atiende a 610 mil 064 niñas, niños y adolescentes de 2 mil 453 instituciones educativas públicas.