Midis Qali Warma monitorea provisión de agua segura

0
149
  • Para instituciones educativas en Pacora
  • Para la provisión del servicio alimentario de 1,495 estudiantes del distrito

Con la finalidad de garantizar agua segura para la preparación de desayunos escolares, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, se reunió con el alcalde distrital de Pacora, Virgilio Vidal Arboleda.

Durante la reunión, se conversó sobre la problemática que aqueja al distrito de Pacora, en relación al corte del suministro de agua para consumo humano, debido a una presunta contaminación. Ante este problema, la Municipalidad Distrital de Pacora ha venido distribuyendo agua segura para todos los caseríos afectados, garantizando su disponibilidad para la preparación de los desayunos escolares.

El alcalde de Pacora, dio a conocer que se están realizando las gestiones necesarias ante las entidades competentes para mejorar la provisión de agua para todos los vecino del distrito, con prioridad en las instituciones educativas.

Asimismo, recalcó la necesidad de contar con agua segura que garantice las condiciones básicas de salud de la población de Pacora.

Por su parte, el jefe territorial de Qali Warma Lambayeque, Cesar Marquina Colacci, mencionó que, para la preparación de los desayunos escolares, es necesario contar con agua de calidad, para evitar cualquier tipo de problema a la salud, en los estudiantes beneficiarios del programa.

“El agua es un recurso de vital importancia, que previene diferentes enfermedades. En el programa, es necesaria para la preparación de desayunos escolares, lavado de enseres, lavado de manos, entre otros usos”, sostuvo el funcionario.

En Pacora, Midis Qali Warma atiende a 1 495 estudiantes de 30 instituciones educativas, tanto en la modalidad productos como raciones.