Midis Qali Warma garantiza calidad e inocuidad de los productos

0
806
  • En instituciones educativas de la región Cajamarca
  • Con fecha 23 de junio de 2019, se rechazó latas de conserva de pollo y pavita por no cumplir con requisitos técnicos.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) comunicó a la Dirección Regional de Salud (Diresa) – Mediante Oficio 131-2019-MIDIS/PNAEQW-UTCJMR1 de fecha 24 de junio de 2019- que, durante la supervisión de los productos, antes de su distribución a las instituciones educativas de Cajamarca, se detectó la posible no conformidad del producto conserva de pollo y pavita, por presentar manchas en el envase.

Ante esta situación y cautelando la calidad del servicio alimentario, fueron rechazadas 849 cajas de dicho producto.

Prevención

El PNAEQW realiza rigurosos controles de calidad antes de permitir la distribución de los productos alimentarios a las Instituciones educativas que atiende. El producto en mención no superó estos controles, razón por la cual no fue aceptado, procediéndose a comunicar el hecho a la autoridad sanitaria, a fin que actué de acuerdo a sus competencias.

Ante el requerimiento del PNAEQW, conjuntamente con la Diresa-Cajamarca y en compañía de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, el día 27 de junio de 2019, nos constituimos en los almacenes del proveedor “Consorcio Grupo Kallpa”. En el lugar, la autoridad sanitaria procedió a inmovilizar los productos conforme a sus facultades.

El PNAEQW garantiza que los productos que se distribuyen a las instituciones educativas cumplen las condiciones de aptitud, inocuidad y de calidad, conforme a la normativa sanitaria del país.