MIDIS promueve crianza con amor a través de Programas Sociales

0
514

Videos y recomendaciones son dirigidas a padres de familia a través de las redes sociales de Programas como PAIS y Cuna Más.

Una buena alimentación debe ir de la mano con hábitos donde el amor y el respeto prevalezcan. Esa es la clave para que nuestros niños puedan crecer en un ambiente saludable. Por ello, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) promueve consejos para una crianza respetuosa, los cuales son brindados por sus programas sociales Programa Nacional PAIS y Cuna Más.

Es así que, el Programa Nacional PAIS ha presentado un video en sus redes sociales, donde los niños son los protagonistas y explican que el amor, la paciencia, predicar con el ejemplo y sobre todo vivir en un ambiente sin violencia, les permitirá vivir una infancia saludable y feliz.

La crianza con amor es promovida desde el MIDIS en todas las intervenciones de sus Programas Sociales, en este caso desde los Tambos y las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) del Programa Nacional PAIS, que acerca los servicios del Estado a las zonas más alejadas de la Sierra y Selva mediante atenciones médicas y sociales, así como prestaciones articuladas que contribuyen a combatir la anemia.

Los consejos de CUNA MÁS

A esto se suman, las atenciones realizadas por el Programa Cuna Más que, a través de información útil y consejos presentados en sus redes sociales, enfatiza la crianza con amor dirigida a padres de familia con hijos menores de tres años. Cuna Más con piezas graficas sencillas recomienda tener paciencia cuando los pequeños demoran en comer, derraman los alimentos o tienen pataletas, pidiéndoles a los padres o cuidadores no perder la calma.

Puede encontrar los consejos de Cuna Más en su cuenta de Facebook: @MidisCunaMás, o en Twitter: @MIDIS_CunaMás en Twitter. Cuna Más es un programa social del MIDIS que brinda atención integral para los niños de 6 a 36 meses de edad, buscando que logren un adecuado desarrollo infantil y combatir la anemia infantil.