Midis: información a la ciudadanía es un derecho que se debe garantizar

0
103

La información del Estado a la ciudadanía es un derecho que corresponde garantizar, consideró la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa.

“Consideramos que la información a la ciudadanía es central y por tanto la libertad de contratación de empresas privadas para informar es un derecho que se tiene que garantizar”, remarcó.

Asimismo, resaltó el compromiso de los comunicadores sociales en el objetivo de lograr que el derecho a la información sea garantizado en todo el país.

“La única forma de garantizar libertades es estableciendo alianzas y generando consensos, ese es el camino que estamos recorriendo. Los invitamos a seguir informando a la ciudadanía y de ir juntos en la defensa de los derechos a la información”, añadió la ministra.

Según advirtió, la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados afecta, en el caso de su sector, la difusión de programas sociales y la lucha contra la anemia, la protección de los adultos mayores, la prevención del embarazo y la vacunación.

“Son temas centrales sobre los que la ciudadanía tendría que tener información y como Gobierno vamos a defender sus derechos a informarse”, enfatizó.

La Rosa dijo que la prohibición de la publicidad estatal afecta, sobre todo, a la población en situación de pobreza y pobreza extrema, pues es la que más requiere de información.

“Y en defensa de ello estamos interponiendo una acción ante el Tribunal Constitucional”, agregó.

(Fuente: Andina)