Microempresarios fueron informados sobre sus derechos laborales durante operativos

0
75

Hicieron consultas sobre su situación laboral y recibieron orientación sobre las condiciones de seguridad en las que trabajan.

Inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) brindaron orientación a 1,376 personas, entre microempresarios y vendedores, que trabajan en la Av. Caquetá del distrito del Rímac y el centro comercial Polvos Azules, ubicado en el Cercado de Lima.

En Caquetá visitaron 224 tiendas, de las galerías Centro Virrey Amat, Ramón Castilla y Perú Futuro. La misma cantidad de stands fueron visitados en el centro comercial Polvos Azules. En ambos establecimientos brindaron información acerca del derecho de registrar a los trabajadores en la planilla electrónica y en la seguridad social. También verificaron las condiciones de seguridad de las instalaciones civiles, maquinaria y los equipos e instalaciones eléctricas.

En cada operativo participaron 28 inspectores, quienes repartieron material informativo, a fin que los comerciantes puedan conocer sus derechos laborales y, al mismo tiempo, los empleadores sepan los deberes que tienen con sus trabajadores, de esta manera contarán con personal formalizado.

Los inspectores también brindaron información acerca de la seguridad y el orden que deben tener en cada uno de sus puestos, a fin de que se eviten accidentes de trabajo.

Con este tipo de orientaciones, la SUNAFIL busca que se reduzca la informalidad laboral en el sector comercio y que se cumpla la normativa de seguridad y salud en el trabajo.