Mibanco y Uber desarrollan necesidades financieras para socios

0
230

Como parte de su proceso de transformación, Mibanco ha desarrollado una alianza digital con Uber para facilitar el acceso al crédito, apertura de cuentas de ahorro, además de diversas ventajas, a los socios conductores, registrados en la aplicación, que forman parte del programa Recompensas Uber. Esta es una experiencia digital pionera con la que la entidad bancaria pretende conquistar micromercados dentro del país.

“En Mibanco buscamos fórmulas diferentes y complementarias para seguir avanzando en la inclusión financiera al mismo ritmo de los clientes. De ahí parte el convenio con Uber, una empresa de tecnología ágil, con una experiencia cien por ciento digital, con capacidades operativas a gran escala que conecta a un tipo de segmento al que se dirige nuestra estrategia comercial”, explica Renzo Rossi, gerente de la división de transformación de Mibanco.

Bajo este contexto, se ha establecido un modelo acorde a estos beneficiarios, los socios conductores registrados en la aplicación de Uber, para quienes Mibanco ha desarrollado un profundo estudio de investigación con el objetivo de conocer sus necesidades reales e intereses. Así, los servicios diseñados contemplan el acceso al crédito, apertura de cuentas de ahorro, además de diversas ventajas que incluye descuentos y promociones exclusivas en diversos establecimientos. De esta manera, Mibanco pone al cliente en el centro de este ecosistema. 

Respecto a las necesidades de los socios conductores registrados en la aplicación de Uber, se destaca que el dinero de los créditos se está destinando principalmente para la conversión a gas del vehículo e imprevistos vinculados a sus actividades, siendo esta última categoría la más demandada.

Por su parte, Paolo Fidanza, CEO y Co-fundador de MO Tecnologías, afirma que “este negocio digital gracias a su fuerte componente tecnológico se pueda replicar a otros segmentos para seguir facilitando la inclusión financiera de otros emprendedores”.

Al cierre de fin de año Mibanco proyecta tener dos mil cuentas de ahorro y superar 500 créditos desembolsados.