México: Inicia la cuarta trasformación con Andrés Manuel López Obrador

0
1931

Otorgan a AMLO banda  presidencial que lo confiere como el nuevo Presidente Constitucional de México.

El plan del nuevo gobierno 2018-2024 es acabar con la corrupción e impunidad.

(Por: Estrella Trujillo-Corresponsal en México para peruinforma)

Ciudad de México  a 01 de Diciembre de 2018.- En la mañana de este sábado Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como Presidente Constitucional de México, en el recinto del Congreso de la Unión Porfirio Muñoz Ledo le entregó la banda presidencial que lo identifica en su nuevo cargo.

En su mensaje tras recibir la banda, destacó que a partir de este momento iniciará  la Cuarta Transformación del país de manera pacífica.

«Por mandato del Pueblo iniciamos la Cuarta Transformación Política de México. Puede ser pretencioso o exagerado, pero hoy no sólo inicia un nuevo gobierno, hoy comienza un cambio de régimen político. A partir de ahora se llevará a cabo una transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo, profunda y radical», dijo el nuevo Presidente de México.

Durante su primer mensaje oficial López Obrador reiteró que no es su fuerte la venganza y que si bien no olvida, si es partidario del perdón y al indulgencia. Asimismo destacó que en el plan del nuevo gobierno es acabar con la corrupción y la impunidad.

«Queremos regenerar, de verdad, la vida pública de México; además, siendo honestos como lo somos, si abrimos expedientes dejaríamos de limitarnos a buscar ‘chivos expiatorios’, como se ha hecho siempre y tendríamos que empezar por los de mero arriba, tanto del sector público como del sector privado”, comentó.

No habría juzgados ni cárceles suficientes y lo más delicado, lo más serio, meteríamos al país en una dinámica de fractura conflicto y confrontación, y ello nos llevaría a consumir tiempo, energía y recursos que necesitamos para emprender la regeneración verdadera y radical de la vida pública de México, la construcción de una nueva patria, la reactivación económica y la pacificación del país”, agregó.

El Presidente de México puntualizó que entre dos años y medio los mexicanos podrán hacer una evaluación de su trabajo como funcionario público, ya que no buscará la reelección y es el pueblo quien pone y quita.

«Bajo ninguna circunstancia buscaré reelegirme, sino me someteré a la revocación del mandato. En dos años y medio habrá una consulta para preguntar a los ciudadanos si quieren que el presidente siga en el mandato o que renuncie».

Asimismo en su mensaje reiteró a la ciudadanía los apoyos económicos a jóvenes estudiantes mediante becas de acuerdo al nivel académico que cursen, el presupuesto de pensión para adultos mayores se duplicará a partir del año 2019 e incluirá a personas que sean pensionados del Instituto Mexicano de Seguro Social ( IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado  (ISSSTE).

Comentó que durante su gobierno no habrá excesos por parte de funcionarios de ningún nivel y estos se invertirán en seis refinerías que están en su plan de desarrollo económico , el sueldo que devengará  López Obrador será un 60 por ciento menos que el salario normal que tenían los anteriores presidentes de México.