Merecido reconocimiento a cantante Lucía de la Cruz

0
380
CONGRESO RECONOCE A LUCÍA DE LA CRUZ Tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, entrega un reconocimiento a la cantante Lucía de la Cruz por sus 58 años de trayectoria artística cultural, interpretando y difundiendo la música peruana con su excepcional voz.

La tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, encabezó esta mañana una ceremonia de reconocimiento a la cantante Lucía de la Cruz por sus 58 años de trayectoria artística cultural, interpretando y difundiendo la música peruana con su excepcional voz.

El acto se realizó en la sala de Embajadores del Palacio Legislativo y contó con la presencia de los congresistas Edmundo del Águila y Francisco Petrozzi, quienes también destacaron la trayectoria de la artista nacional.

En su discurso, Vilcatoma manifestó que hablar de Lucia de la Cruz es hablar de música criolla, y que son 58 años de pasión por ese género musical.

“Desde pequeña dio gala de sus cualidades artísticas, siendo así que a los 10 años dio inicio a su ascendente y exitosa carrera artística”, indicó.

Vilcatoma resaltó que, a lo largo de sus 58 años de vida artística, la cantante cuenta con importantes premios como el “Trofeo entre bambalinas”, la “Cinta Roja y Blanca”, el “Trofeo Perú Visión”, entre otros reconocimientos recibidos de diversas instituciones públicas y privadas.

También grabó 17 discos de larga duración y tres CDs independientes, y cuenta con una agrupación cultural denominada Afrika Negra, la cual está conformada por jóvenes talentosos en música, canto y baile.

“Por ello, hoy desde la tercera vicepresidencia del Congreso ofrecemos un reconocimiento a Lucia de la Cruz por su trayectoria artística cultural, por su excepcional voz, por su calidad interpretativa y por difundir nuestra querida música criolla a nivel nacional e internacional. Nos sentimos muy orgullosos de ti”, puntualizó.

La cantante de “Que somos Amantes” recibió de manos del congresista del Águila un Diploma de Reconocimiento, tras lo cual dijo sentirse muy feliz por hacer lo que le gusta y por estar rodeada de gente que ama la música, entre ellos, uno de sus hijos.

“Soy poca de palabras porque lo que sé es cantar. La música es el complemento de la vida, sin la música no hacemos nada. Lucho para que las mujeres no sufran, y los hombres tampoco. Lucho para que el amor sea pleno y haya mucha paz”, dijo la artista para seguidamente cantar a capela uno de sus últimos éxitos.