Merecida condecoración al Embajador de Marruecos Youseff Balla

0
858

El presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, condecoró al embajador del Reino de Marruecos, Youseff Balla, con la Medalla de Honor en el Grado de Caballero, por su destacada contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Salaverry elogió el don de gentes, las cualidades personales y diplomáticas del embajador marroquí y su notable trabajo en el Perú. Relievó los más de 50 años de relaciones y además se comprometió a brindar sus buenos oficios para que se concrete el Tratado de Libre Comercio con el país árabe y africano.

Balla, visiblemente emocionado, agradeció las palabras del presidente del Congreso, así como del legislador, Rolando Reátegui, presidente de la Liga de Amistad Perú-Marruecos. Mostró su gratitud a numerosos amigos que contribuyeron con su misión y que “no los olvidará”.

A la ceremonia asistieron parlamentarios de diversas tiendas políticas, el embajador Gustavo Otero, director general de África, Medio Oriente y Países del Golfo, en representación de la Cancillería; asimismo, todos los embajadores árabes acreditados en Lima, el expremier Luis Solari y el expresidente del Congreso, Ántero Flores Araoz, entre otras personalidades.

El embajador Balla fue trasladado con el mismo cargo a Italia.