Mercedes Araóz: retiro de invitación a Maduro se ampara en acuerdos

0
124

Y en el marco de lo que indica la OEA

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, sostuvo hoy que el retiro de la invitación de Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas está amparada en acuerdos internacionales y en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Resaltó que el fundamento sea la Declaración de Québec, la cual, dijo, señala que si se hacen actos antidemocráticos (como la convocatoria ilegítima de elecciones en Venezuela) se sanciona con la no participación en la cumbre.

“Estamos dentro de nuestros actos y el derecho que nos atribuye como nación. Estamos usando todo el marco constitucional y el marco de la OEA, no estamos usando ninguna herramienta fuera de los acuerdos internacionales”, indicó.

Al recordar que la propia Venezuela firmó la Declaración de Québec, refirió que Maduro no puede venir para la cumbre ya que ha incurrido en actos no democráticos.

La presidenta del Consejo de Ministros declaró a la prensa desde la ciudad de Trujillo, adonde llegó para inspeccionar y entregar obras relacionadas con la Reconstrucción con Cambios que impulsa el Gobierno.

“Estamos trabajando en la Reconstrucción con Cambios, en este momento hemos entregado el 100% de los recursos a alcaldes y gobiernos regionales para poder hacer la parte de rehabilitación”, informó.

“No vamos a parar con los proyectos porque queremos que cada poblador tenga una vida digna, que sus hijos sean felices, junto a una familia, en democracia y en paz”, agregó Aráoz.

(Fuente: Andina)