Mercedes Aráoz: generaremos oportunidades para la población indígena

0
103

Destacó creación de Parque Nacional Yaguas

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, aseguró hoy que el Gobierno generará oportunidades para el desarrollo de la población indígena del Perú.

Al destacar la creación del Parque Nacional Yaguas, señaló que dicha medida permitirá preservar un santuario nacional que alberga especies únicas en el mundo.

“También generaremos las oportunidades necesarias para que las familias indígenas puedan salir adelante”, escribió en su cuenta en Twitter.

Aráoz sostuvo, además, que la creación del referido parque nacional constituye un triunfo para el país.

El Ministerio del Ambiente oficializó esta semana la creación de una nueva área natural protegida: el Parque Nacional Yaguas, ubicado en Loreto, y destacó su enorme valor ecológico como un lugar único en la Amazonía peruana y una de las zonas con mayor megadiversidad del mundo.

Tiene una extensión de 868,927.84 hectáreas y alberga la mayor cantidad de especies hidrobiológicas del Perú, así como de flora y fauna.

Estudios realizados por especialistas del Museo Field de Historia Natural, el Instituto del Bien Común, la Sociedad Zoológica de Fráncfort y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), en Yaguas está la mayor diversidad de peces de agua dulce, registrándose más de 330 especies, siete veces más recursos hidrobiológicos que el Parque Nacional del Manu (Fuente: Andina)