Mercedes Aráoz expresa respaldo a bancada en defensa de institucionalidad del país

0
594

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, expresó su absoluto respaldo a su bancada, de Peruanos por el Kambio, en defensa de la institucionalidad democrática del país.

“Apoyo plenamente a mi bancada @PPKbancada en esta posición en defensa de la institucionalidad de nuestro Perú”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Precisamente, la bancada de Peruanos por el Kambio emitió un pronunciamiento en respaldo de las atribuciones del Ministerio Público, tras haber sido admitida a trámite las acusaciones constitucionales contra el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez en la subcomisión del Congreso que evalúa el tema.

“Hay un propósito político en el fujimorismo para sacar del camino al fiscal de la Nación, sostuvo hoy el legislador oficialista, Juan Sheput.

Al comentar la admisión y acumulación de estas denuncias, una de ellas planteada por fujimorista, Daniel Salaverry, Sheput refirió que el accionar de Fuerza Popular, cuyos votos hicieron que prospere ese trámite, es prepotente y constituye un despropósito jurídico y constitucional.

(Fuente: Andina)