En Mercado Mayorista No. 2 se ofertan frutas a precios accesibles

0
152
  • Ministerio lanza campaña de promoción del consumo de productos saludables
  • Cada mes ingresan 65 mil toneladas de frutas a populoso centro de abasto capitalino

Lima, 17 enero 2017 (peruinforma.com).-

Como parte de las acciones destinadas a promover una alimentación nutritiva y a precios accesibles a las amas de casa, el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, visitó esta mañana el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria y puso en marcha la campaña “consume fruta saludable y barata”.

Durante su recorrido por diversos pabellones del populoso mercado, el ministro pudo comprobar la enorme variedad de frutas de temporada a precios mayoristas, como sandia, mango, uva, melón, naranja y otros alimentos, que provienen principalmente de selva y los de estación proveniente de la costa.

Hernández Calderón acompañado de la nutricionista, Sara Abu Sabbah Mitre, pudo verificar los diversos precios y calidad vitamínica de las especies de frutas que abarrotan diariamente el Mercado No. 2, especialmente los sábados donde el ingreso promedio llega a las 2,000 toneladas.

Además, el titular de Agricultura expresó que durante la temporada de verano se incrementa la demanda de frutas, tales como papaya, naranja y plátano, entre otros, que son consumidas en jugos y postres (ensaladas, helados, etc).

“Hemos podido verificar el normal abastecimiento de frutas que permite atender la demanda de los consumidores de Lima. También vemos que hay frutas de extraordinaria calidad nutritiva a precios accesibles a las amas de casa”, sostuvo el titular del MINAGRI.

ABASTECIMIENTO NORMAL

Sin embargo, dijo que no hay un alza de precios generalizada de productos en los mercados sino por el contrario, de acuerdo a los reportes diarios del Ministerio de Agricultura y Riego se encuentra garantizado el abastecimiento de las frutas a Lima Metropolitana. “Más bien se observa una baja de precios en frutas de mayor producción estacional, tales como la sandía, melón, mango y uva, principalmente de la costa”, expresó.

Por otro lado, el MINAGRI dio a conocer que al Mercado Mayorista N°2 ingresan alrededor de 65 mil toneladas mensuales de frutas, pero son los días martes que presenta el mayor volumen de productos con alrededor de 2,500 toneladas. Los días sábados ingresan en promedio 2,000 toneladas.

Por ejemplo, en las dos primeras semanas de este año ingresaron al centro de abastos más de 30 mil toneladas de productos, donde el 60% del abastecimiento de frutas correspondieron a variedades de plátano, mango, naranja, manzana, papaya y piña.