Mercado aerocomercial peruano es atractivo para la inversión extranjera

0
240

Lima, 05 Abril 2017 (peruinforma.com/fuente:Andina).-

Como resultado de la dinámica de la economía peruana, sobre todo del sector aerocomercial, el grupo Avior Airlines buscará afianzarse en el mercado local, señaló hoy el presidente ejecutivo de la empresa, José Alberto Sulbarán.

Refirió que para tal fin se establecerá, en una primera etapa, cuatro vuelos semanales entre Venezuela y Perú. Cabe indicar que la empresa aérea empezó a operar en nuestro país el pasado lunes.
Para el primer año de operaciones en nuestro país tienen previsto transportar alrededor de 3,000 peruanos.
“Se trata de una expectativa conservadora pues apuntamos a mejores resultados”, anotó Sulbarán.
Refirió que en principio el objetivo es captar turistas, considerando a su principal atractivo turístico Islas Margaritas.
 
Ocupación de 70% 
Agregó que, para abril de este año, la ruta entre Venezuela-Perú cuenta con una ocupación aproximada de 70% de los asientos ofertados.
“Las cifras auguran el éxito de esta operación. Al cierre de este año calculamos que transportaremos entre ambos países unos 8,000 pasajeros”, dijo.
 
Perú atractivo en el continente 
Por su parte, el vicepresidente de comercialización de la aerolínea, Gibson Preziuso, agregó que el Perú es uno de los países más importantes del continente desde el punto de vista económico y turístico, por lo que Avior Airlines no podía dejar de tener en su itinerario.
“Es un mercado en crecimiento que en poco tiempo se ha convertido en uno de los más atractivos en América Latina. El tráfico del turismo hacia el Perú crece y Avior quiere participar en ese crecimiento”, dijo.
Preziuso dijo que, de acuerdo a cálculos de la aerolínea, alrededor de 25% de los pasajeros que se embarque en Valencia rumbo a Lima conectarán con otros países. “Contribuiremos a incrementar la actividad aérea comercial del Perú”, anotó.
 
Pymes
Por otro lado, explicó que el establecimiento de estas frecuencias facilitarán las actividades de las pequeñas y medianas empresas de textiles que exportan prendas de vestir para su comercialización en Venezuela.
“Antes lo hacían por tierra y ahora podrán llegar en menor tiempo a su mercado de destino y con menores costos logísticos”, aseveró.
En ese sentido, comentó que, si bien gran parte de sus viajeros serán turistas, también estarán los viajeros de negocios y los correspondientes a visitas familiares.
Operaciones 
Sulbarán explicó que después de meses de planificación, el lunes pasado Avior Airlines amplió sus vuelos internacionales.
“Ese día inició operaciones en Lima, Perú, ciudad que se convierte en el noveno destino al exterior que la empresa pone al alcance de todos los venezolanos y peruanos”, resaltó.
Los vuelos saldrán del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de la ciudad venezolana de Valencia, los lunes, jueves, viernes y domingos a las 20:50 horas; y desde la capital peruana despegará los lunes, martes, viernes y sábados a las 4:00 horas.
Destacó que este itinerario está especialmente diseñado para que el vuelo conecte con Caracas, Porlamar, Barcelona y Maracaibo, algunas de las principales ciudades venezolanas en donde opera Avior Airlines.
Sulbarán explicó que por ahora son cuatro frecuencias semanales, pero no descarta que esa cantidad aumente.
“Tenemos una importante comunidad de peruanos radicada en el país y una creciente comunidad de venezolanos que se está asentando en suelo peruano que debemos atender”, apuntó.
FUENTE:
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-mercado-aerocomercial-peruano-es-atractivo-para-inversion-extranjera-661651.aspx