Mensaje a la Nación: Kuczynski destaca acciones inmediatas contra la corrupción

0
354

Fuente: Andina

El Gobierno tomó acciones inmediatas y enérgicas contra la corrupción, aseguró hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski durante su segundo Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias en la sede del Congreso de la República.

El jefe del Estado remarcó que estas acciones fueron reconocidas en otras partes del mundo y son vistas como un ejemplo en la región latinoamericana.

Según indicó, el escándalo del caso Lava Jato en Brasil generó nefastas consecuencias en el país, y para combatir esa ola de corrupción se tuvo que poner fin a importantes contratos, que generaban miles de puestos de trabajo.

“La cadena de pagos de varios contratistas se interrumpió, pero era más importante demostrar que aquí, en el Perú, tomamos acciones inmediatas y enérgicas contra la corrupción”, expresó el mandatario. Kuczynski Godard ofrece esta mañana su segundo Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, en el que da cuenta de un balance sobre los avances registrados en su primer año de gobierno y los retos para los siguientes.

Al inicio de su discurso, el jefe del Estado rindió un homenaje a los peruanos que colaboraron durante la emergencia ocasionada por el fenómeno El Niño costero y guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas.