MEF: empleo se dinamiza y refleja recuperación de demanda interna

0
125

Se expandió 1.7 % en trimestre de noviembre a enero, la tasa más alta desde segundo trimestre de 2016

Lima, 23 febrero 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, señaló hoy que la generación de empleo se está dinamizando en el Perú, tras expandirse 1.7 % entre noviembre y enero, reflejando la recuperación de la demanda interna.

La población ocupada de Lima Metropolitana creció 1.7 % en el trimestre móvil conformado por los meses de noviembre del 2016 a enero del 2017, lo que significó la creación de 78,700 empleos, informó el INEI la semana pasada.

“La creación de empleo en Lima Metropolitana entre noviembre y enero fue la más alta desde el segundo trimestre del 2016”, manifestó el ministro.

Número bastante positivo

“Se trata de un número bastante positivo, aunque es un indicador joven aun y no se aprecia una tendencia”, dijo en conferencia de prensa luego de culminar la reunión de consejo de ministros.

Sin embargo, acotó, de continuar esta tendencia podrá observarse una recuperación del empleo formal.

“Ello podría ponerle un soporte a la recuperación de la demanda interna que es algo que siempre hemos querido ver”, apuntó.

Dinamismo laboral en Mypes

Thorne destacó que el empleo en las Mype es el que más aumentó, con un avance de 2.7 % en el periodo de análisis y está en línea con el objetivo de la formalización del país.

“Hay que ver las cifras del siguiente trimestre, pero es un indicador alentador, que refleja la recuperación de la demanda interna”, anotó.

Añadió que algunos analistas juntos con el MEF, efectivamente, están prediciendo una recuperación de la demanda interna.