En medio de la revolución robótica, GTC Japón celebra todas las cosas autónomas

0
800

Con inteligencia artificial impulsando los teléfonos inteligentes en nuestras manos y los drones vagando por nuestros cielos, el CEO de NVIDIA Jensen Huang reveló planes para hacer que todos nuestros dispositivos sean más inteligentes.

En la Conferencia de Tecnología de GPU en Tokio, el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, anunció la nueva NVIDIA Tesla T4 GPU y el TensorRT, un software para habilitar la voz inteligente, video, imagen y servicios de recomendación.

El anuncio sobre la nueva plataforma de NVIDIA TensorRT de Hyper escala basada en la última arquitectura de GPU de NVIDIA Turing estuvo entre las noticias que Huang compartió, dirigiéndose a las industrias automotriz, de robótica y de atención médica, en una charla de dos horas que abordó casi todos los aspectos del despliegue de la Inteligencia Artificial a escala mundial.

“No hay duda de que la inteligencia artificial de aprendizaje profundo se está desplegando en todo el mundo, y estamos viendo un crecimiento increíble aquí», dijo Huang a una audiencia de más de 4.000 periodistas, socios, académicos y tecnólogos reunidos en la última parada del GTC world tour.

Impulsando la próxima plataforma computacional

Inferencia —un mercado que crecerá en los próximos cinco años a $ 20 mil millones, se refiere a la tarea de poner en producción redes neuronales capacitadas.

«El número de aplicaciones que ahora están aprovechando el aprendizaje profundo está creciendo excepcionalmente: los centros de datos a hiper escala no pueden ejecutar una sola cosa: tienen que ejecutar todo», dijo Huang.

El CEO de NVIDIA, Jensen Huang, presentó el Tesla T4: «un acelerador de inferencia universal» basado en la nueva arquitectura de GPU Turing de NVIDIA.

La GPU T4 y el software TensorRT de NVIDIA prometen procesar las consultas que impulsan dichos servicios más rápido que cualquier plataforma de la competencia, hasta 40 veces más rápido que las CPU por sí solas.

Para ayudar a las empresas que apoyan los servicios web de aprendizaje profundo con las GPU, Huang también introdujo la plataforma de hiper-escala TensorRT que permite que un servidor impulsado por GPU procese múltiples modelos y marcos de aprendizaje profundo al mismo tiempo.

«Como resultado, la utilidad y la utilización aumentan mucho», dijo Huang. «Si cada nodo puede ejecutar cualquier modelo al mismo tiempo, entonces la utilización de este servidor será máxima»

Huang también anunció NVIDIA AGX, una serie de computadoras de alto rendimiento integradas de Inteligencia Artificial construidas alrededor de los nuevos procesadores Xavier de NVIDIA, los primeros procesadores del mundo construidos para máquinas autónomas.

Huang anunció la disponibilidad de varios kits para desarrolladores que les permitirán poner rápidamente a trabajar a Xavier: el Jetson AGX Xavier devkit para máquinas autónomas, como robots y drones, y el DRIVE AGX Xavier devkit para vehículos autónomos.

Huang también anunció que Yamaha Motor Co. seleccionó a NVIDIA Jetson AGX Xavier como el sistema de desarrollo para su próxima línea de máquinas autónomas.

«Hay tantas industrias grandes en las cuales la automatización puede impulsar la productividad, donde la automatización puede hacer que el trabajo sea más seguro y que las tareas sean más efectivas y productivas», dijo Huang. «Estoy muy entusiasmado y orgulloso de que Yamaha se esté estandarizando en la arquitectura AGX de NVIDIA».

Huang también anunció que el fabricante de vehículos comerciales Isuzu está colaborando con NVIDIA para construir sus camiones autónomos con la tecnología de inteligencia artificial de NVIDIA.

Huang felicitó a Fujifilm Corp., la primera compañía en Japón en adoptar la supercomputadora NVIDIA DGX-2 IA, que está utilizando para construir un clúster de supercomputación y acelerar el desarrollo de la tecnología IA para campos como el cuidado de la salud y los sistemas de imágenes médicas .

Huang también anunció que el gigante de las telecomunicaciones NTT Group adoptará la plataforma de inteligencia artificial de NVIDIA para su iniciativa de inteligencia artificial «corevo» en toda la compañía.

Huang presentó NVIDIA Clara AGX, una arquitectura informática revolucionaria basada en el módulo de cómputo NVIDIA Xavier IA y GPU NVIDIA Turing, y el kit de desarrollo de software Clara para que los desarrolladores generen una amplia gama de aplicaciones alimentadas por IA para procesar datos de dispositivos médicos.

Todas estas noticias llegan cuando los principales fabricantes mundiales de automóviles, como Toyota, y los principales fabricantes de componentes automotrices, continúan dedicando sus continuos esfuerzos de desarrollo de vehículos autónomos en torno a las tecnologías de NVIDIA.

Moviéndose rápido

Huang subrayó el anuncio de DRIVE AGX Xavier Devkit con un video de un robot con ruedas NVIDIA Isaac que utiliza un conjunto de capacidades avanzadas, como procesamiento de sensores, asignación y ubicación, planificación de rutas y tareas, y percepción, navegando en NVIDIA, la sede de Silicon Valley, tanto en una simulación como en el mundo real, para llevar a Huang su almuerzo.

Es una demostración que muestra qué tan cerca estará la simulación del futuro de la robótica. «Solo imagina que este pequeño robot solo está navegando alrededor de este entorno realmente complejo. No hay señales de tráfico, solo necesita saber dónde está y hacia dónde debe llegar «, dijo Huang.

Con la ayuda de las tecnologías de NVIDIA, Huang está decidido a ayudar a los robots del mundo a llegar a donde necesitan ir, donde sea que necesiten ir.

Para obtener más información, únete a NVIDIA en marzo para GTC 2019 Silicon Valley.