Médicos de Familia del CAP III Huaycán participaron de campaña preventiva

0
281

Y promocional de la salud en Carapongo.

Lima, 01 abril 2017 (peruinforma.com).-

Con el objetivo de evitar focos infecciosos en las inmediaciones del campamento donde permanecen un grupo de damnificados por el desborde del río en  Carapongo, un equipo multidisciplinario de la Red Desconcentrada Almenara brindó atención y capacitación en técnicas de lavado de manos, uso de alcohol en gel  a más de mil niños, adultos y ancianos de esta jurisdicción.

Los médicos de familia por la naturaleza de su especialidad se dedican a las diversas actividades preventivas y recuperativas de la persona brindándoles una atención integral al paciente.

Esta campaña preventiva y promocional de la salud, busca mantener la salud integral, por ello el énfasis en fomentar la educación en el cepillado de los dientes, el lavado de manos y el cabello, los necesarios baños del cuerpo y la correcta recolección y manipulación de la basura, a fin de poder fomentar la higiene en los pobladores de las zonas afectadas por los huaicos.

Estas charlas y atenciones buscan prevenir en un gran porcentaje la propagación de gérmenes que provocan enfermedades a la piel, resfriados y el dolor de barriga.

Al respecto el Dr. Marco Mestanza Paredes Gerente de la Red Desconcentrada Almenara sostuvo que durante estas jornadas se estima atender a más de 1500 personas, quienes apoyarán a los integrantes del Hospital Perú ya instalados en la zona de Carapongo.