Mediarán para que se pague beneficios sociales a extrabajadores ferroviarios

0
180

Lima, 13 Enero 2016 (peruinforma.com).-

Las comisiones de Trabajo y de Transportes y Comunicaciones mediarán para que el Estado cumpla con pagar los beneficios sociales que les adeuda a 600 trabajadores ferroviarios de la ex empresa ENAFER PERÚ S.A. que fue privatizada en 1996.

Así lo dio a conocer el asesor de la comisión de Trabajo, Leopoldo Gamarra, quien presidió la mesa conjunta realizada por ambos grupos de trabajo a fin de analizar la problemática de los ex servidores, a quienes les adeudan un total de 19 millones de soles más intereses legales.

Gamarra dijo que tiene la autorización respectiva para asegurar que se mediará ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que se haga efectivo el pago y termine la injusticia con los trabajadores de diferentes empresas estatales que fueron privatizadas en la década de los 90, entre ellas ENAFER PERÚ, que administraba la red ferroviaria a nivel nacional.

En la reunión estuvieron presentes los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores Ferroviarios del Perú, presidido por su secretario general Jaime Miguel Pérez, quien narró la situación apremiante por la que atraviesan los ex trabajadores agremiados a su representada.

“Buscaremos que se cumpla con pagar los derechos que les asisten a los ex trabajadores para evitar que se siga cometiendo una injusticia no solamente con los servidores de este sector, sino con todos los que acudan al Congreso a solicitar apoyo en busca del bienestar de sus familias”, expresó el funcionario.