A mayor tecnología más desarrollo

0
643

Grupo de trabajo convoca a especialistas en desarrollo de los Parques Tecnológicos dentro de las estrategias de innovación en la educación.

Se inició la sesión del Grupo de Trabajo sobre el “Rol de los Parques Científicos Tecnológicos en las Estrategias de Innovación”, con la coordinación del congresista César Segura Izquierdo, quien remarca que es un tema importante que necesita desarrollarse en nuestro país e incluirse en la agenda nacional.

Participa el especialista español Josep M. Piqué, de LaSalle Technova,  Barcelona.  Presentó algunos ejemplos de desarrollo de parques tecnológicos en diferentes partes del mundo.

“A una mayor tecnología un talento puede ser mejor que otro y con nuevas tecnologías se darán más oportunidades del desarrollo del talento y esto redundará en una mayor producción”, dijo el especialista.

Agregó que todo parque tecnológico debe ser capaz de poner en valor todo el talento, creando mecanismos de retención  través de propuestas en valor.

También resaltó la importancia de que estos parques tecnológicos se ubiquen cerca a los colegios y universidades para involucrar a las nuevas generaciones.                        “La universidad debe dedicarse a crear valor a modo de incubadora de proyectos. Si no se piensa así, se corre el tiesto de crear proyectos que no se pueden desarrollar”, señaló.

También asisten como invitados el vicerrector de la Universidad Nacional San Antonio Abad, Cusco; y Julio Vargas, de la Universidad Católica