Mayor presupuesto para Universidad de Moquegua

0
350
 Propuso el primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, quien participó en la ceremonia de inicio del semestre académico 2017-II de la filial Ilo.

En el marco de su función de representación, el parlamentario de Moquegua y primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla Medina, participó esta mañana en la ceremonia de inicio del semestre académico 2017-II de la filial Ilo, de la Universidad Nacional de Moquegua.

También estuvo presente en el vaciado de la primera columna del pabellón de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de dicha casa de estudios.

En su breve intervención en el campus universitario, Mantilla Medina informó que está gestionando en la Ley del Presupuesto para el Año Fiscal 2018, una partida de 3 millones de soles para la Universidad Nacional de Moquegua. “Esto permitirá la contratación de docentes universitarios y la promoción de la educación”, dijo.

Tras recibir un reconocimiento de parte de dicha casa de estudios, el legislador ratificó su compromiso con sus electores y con los jóvenes de la región que representa. “Agradezco la distinción y estos actos me estimulan, pero más importante es la confianza de quienes me eligieron”, señaló.

Recordaremos que el congresista moqueguano fue uno de los impulsores de los convenios de cooperación en investigación con la prestigiosa universidad de Cambridge y con la de Palmas de España. Por tanto, se logró insertar un artículo en la ley de presupuesto para la ejecución de estos proyectos de investigación.

“Se presentó la oportunidad de gestionar a favor de la universidad el Cite pesquero y el Cite agroindustrial para Ilo, que junto con rector Washington Zevallos y el Ministerio de Producción se logró que sigan vigentes”, añadió.

Por otro lado, anunció que presentó cuatro proyectos de ley: dos para Ilo y dos para la región Moquegua. Dos ya están aprobados para ingresar al Pleno. También, informó que para el mes de setiembre se realizarán dos seminarios sobre el Centro Arqueológico, Cerro Baúl, con el objetivo de que sea puesto en valor y del desentierro de los pueblos de Quinistaquillas. “Vamos a hacer un evento macro regional para ver que se puede generar otra actividad económica como es el turismo”, acotó.

Huelga de maestros

En comunicación con el programa “Agenda Parlamentaria” del Canal del Congreso, el primer vicepresidente del Parlamento Nacional, Mario Mantilla, invocó al Estado a solucionar el problema de los maestros y pidió que se forme un grupo de evaluación con técnicos especialistas incluyendo a los profesores para un mejor sistema de evaluación.

“La huelga de los maestros ha perjudicado mucho a los colegios de provincia. Muchos de los docentes si quieren ser evaluados, pero con un nuevo sistema de enseñanza. Invocó al Gobierno que reúna a un grupo de técnicos especialistas y que también sean incluidos los maestros y puedan evaluar y hacer una nueva propuestas para un mejor sistema de enseñanza”, expreso Mantilla.