Máxima sanción para asesino de niña en Barranca

0
156

Tras solidarizarse con la familia de la escolar de 10 años que el último fin de semana fue encontrada sin vida en el Centro Poblado de Leticia en Barranca, la congresista Luciana León Romero (CPA) pidió máxima sanción para el principal sospechoso que fue capturado en la víspera por agentes de la Policía Nacional.

A través de las redes sociales la legisladora invocó a las instancias administradoras de justicia a realizar la inmediata investigación del caso. “La muerte de esta pequeña en Barranca, encontrada con signos de haber sufrido violencia, NO puede quedar impune. #PNP, #Fiscalía y #PJ pronta investigación y máxima sanción al responsable. Erradicar/castigar la violencia contra nuestros menores es tarea de todos. #NiUnaMenos”, escribió la legisladora en su cuenta de la red social Twitter.

Cabe precisar que la niña desapareció el último sábado cuando vendía gelatinas en una cancha deportiva de esa localidad y fue encontrada sin vida la madrugada del martes 13 en una zona agrícola. Una cámara de seguridad cercana captó el momento en que la menor caminaba junto a un sujeto por un grifo. Gracias a estas imágenes la policía dio con Julio Arquinio Giraldo. Según la PNP, en un primer interrogatorio, el sujeto entró en contradicciones. Por esta razón quedó detenido.

De otro lado, ante las reiteradas denuncias del costo excesivo del precio de los medicamentos que afecta a la salud de los sectores de menores recursos, la legisladora recordó que el pasado 31 de enero presentó un proyecto de ley. “En el Perú se debe GARANTIZAR el abastecimiento de medicinas a PRECIOS JUSTOS. Por ello, he presentado una iniciativa legislativa, la número 2398 que no solo prohíbe la concertación de precios sino también busca asegurar el acceso a medicamentos sin restricciones”, señaló.

El proyecto establece un procedimiento de autorización previo, con el objeto de evitar actos de concentración empresarial que tengan por efecto disminuir, dañar o impedir la competencia y la libre concurrencia en el mercado que involucren una afectación a los derechos, economía y bienestar de los consumidores.