‘Masters of Illusion’ espectáculo en Lima para ser testigos de la magia profesional

0
748

Lima, 23 de Agosto 2017 (peruinforma.com) .- Un espectáculo de profesionales de la magia y la ilusión hay que verlo personalmente para que el detalle del acto envuelva al espectador, sin embargo, se puede dar crédito a la pericia y al asombro que causan. En este caso, en su función de apertura, Masters of Illusion, desde Las Vegas, Estados Unidos, lo hizo.

Si quiere que alguien en especial aparezca, debe estar atento a la silla de Ed Alonzo, con la respectiva demostración que está vacía y que no hay un trasfondo posterior y cubriéndola con sólo una tela roja en tres segundos apareció una mujer. Este acto es un clásico de los consagrados, pero cuando se combina con la comedia y la ternura es infalible. Algunos episodios de risas, se dan cuando se traga una espada de globo que hace sonoro su cuerpo de punta a punta. Y el momento tierno es la transformación de un pedazo de papel suspendido en el aire en una flor a través de un toque de fuego.

Greg Gleason, en uno de los actos con participación masiva del público en el escenario, puso a levitar un objeto del hotel encantando ‘Stanley’ centro de la historia ‘The Shinning’ del reconocido novelista de terror, Stephen King. Para el mayor asombro de estas más de quince personas, fueron el medio para que eso ocurriese. Por cierto, entre otra de las interrogantes queda cómo dentro de una cápsula, las sombras de Gleason rompieron el papel y apareció de carne y hueso.

Un acto que todos quisiéramos poder realizar es vestirnos en tres segundos cuando diariamente tenemos que ganar tiempo en la caótica ciudad, pues bien, David y Dania lo consiguen, incluso Dania se da el lujo de cambiar de peinado en esos tres segundos y al son de hits musicales.

La sutileza en la magia es un factor importante que maneja con su estilo personal, Jeff Mc Bride, con sus cuencos de agua, abanicos, sus máscaras y claro sus infaltables naipes ‘amazing cards’ que se reproducen en sus manos de manera incesante y hasta por su boca.  Además, comparte con un niño del público escogido al azar como otros participantes en diferentes actos, una lección de magia.

Hoy que el limón está tan caro en Perú, el Mago George Iglesias, a partir de ese preciado vegetal, tras una secuencia de hechos que trascienden a un baúl encadenado, verificada a vista de todos, probará que su presentación como él mismo lo dice ‘no es una casualidad, es lo que hacemos (él y sus compañeros) asombrar a la gente’.

La teletransportación (desplazamiento de objetos a distancia) de las ‘tres bolas de Farrell Dillon’ verán que no son doble sentido, porque de hecho, son más. El desafío a la gravedad por los giros que hace a una caja con una mujer dentro como si fuese una pluma, el intercambio dentro de una caja con una persona del público y sus actos de escapismo, el último ejecutado con Greg Gleason, demostrarán que sólo con años de trayectoria se puede subir a una caja encadenada suspendida en el aire y aparecer sobre el escenario como uno de los monjes misteriosos. O también aprender a cortar a dos mujeres por la mitad, intercambiar sus extremidades y al juntarlas ver el resultado,

En el espectáculo ‘Masters of Illusion’ lo que desaparecerá es la rutina y se encenderá la imaginación, la intuición que sin pensamiento es ciega, por eso el contexto lo dan profesionales que tienen años de experiencia en cada acto enmarcado con la musicalización e iluminación correctas para ser parte de la atmósfera mágica hasta el 27 de Agosto en el Auditorio del Pentagonito (Cuartel General del Ejército) en San Borja.

El Viernes, Sábado y Domingo la primera función es a las 5 pm., además de la función habitual de las 8 pm.

Entradas en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

C.CH.R.-G.