Masterdar: en el 2023 solo habrán pagos sin contacto

0
135

Mastercard anunció hoy su iniciativa para crear una mayor consistencia en las transacciones, permitiendo que los pagos sin contacto se vuelvan parte del día a día en los siguientes cinco años. La aceleración de este sistema facilitará que las personas alrededor del mundo aprovechen las ventajas de la tecnología digital de próxima generación.

A partir de este año, Mastercard exigirá la actualización de una serie de tarjetas y terminales a lo largo de Europa, América Latina y Caribe, Asia Pacífico, África y el Medio Oriente para ofrecer la tecnología más segura y conveniente de pagos sin contacto con tarjeta a más personas y en más lugares alrededor del mundo. Con el tiempo, cada tarjetahabiente pagará con un “toque” de su tarjeta o dispositivo en estas registradoras.

La demanda de pagos sin contacto es sólida y va en crecimiento, con el 15% de todas las compras en las tiendas a nivel global utilizando esta tecnología. Reconociendo la oportunidad de acelerar la adopción de este sistema, Mastercard definió una hoja de ruta que establece los siguientes requisitos:

Después de octubre de 2018, todas las terminales habilitadas nuevas en Europa, el Medio Oriente, África, América Latina y Asia Pacífico aceptarán chip EMV y la tecnología sin contacto.

Después de abril de 2019, todas las tarjetas nuevas emitidas en Europa, el Medio Oriente, África, América Latina y Caribe y Asia Pacífico contarán con tecnología de chip EMV y sin contacto.

Antes de abril de 2023, todas las terminales de comerciantes en Europa, el Medio Oriente, África y América Latina y Caribe estarán habilitadas para aceptar tecnología chip EMV y sin contacto.

“Nuestra visión es la de un mundo donde los tarjetahabientes nunca tendrán que preguntarse si sus tiendas favoritas aceptan su forma de pago predilecta, ni preocuparse por reducir la seguridad a cambio de la conveniencia”, dijo Patricio Hernández, vice-presidente senior, Security Solutions, región América Latina y el Caribe. “Hoy se marca un paso significante, obteniendo consistencia, seguridad y velocidad para pagos mientras se crea la fundación para la innovación futura”.