Masiva participación de asegurados en campaña preventiva de EsSalud Huánuco

0
459

Lima, 12 febrero 2017 (peruinforma.com).-

Un centenar de asegurados fueron atendidos durante jornada médica preventiva e informativa realizada esta semana por la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, en el marco de la campaña por el Día del Lunar, que se conmemoró en nuestro país el domingo 7 de febrero.

El doctor José Gutarra Vara, director de la red asistencial huanuqueña, informó que la región tiene muy altos índices de radiación ultravioleta, por lo que se ha considerado prioritario realizar continuas jornadas informativas y de detección de cáncer de piel en beneficio de la población asegurada de esa zona del país.

La dermatóloga Karen Paucar anotó que en la región ha habido un incremento de cáncer de piel y advirtió que se está presentado a edades más tempranas.

Por ello, pidió a la población de la región el uso permanente de protector solar, lentes, sombreros de ala ancha y ropa de color oscuro. Además, aclaró que los bloqueadores deben estar adecuadamente indicados por un especialista y recetados de acuerdo al tipo de piel del usuario, la actividad que realiza e inclusive su historial médico.

Del mismo modo, la doctora Paucar refirió que si una persona tiene más de 50 lunares debe acudir al especialista a un control anual para prevenir los casos de cáncer de piel.