Mascotas más seguras en los olivos

0
278

La  Municipalidad de Los Olivos presentó los microchips y geolocalizadores que evitará el robo y venta de mascotas. Estos dispositivos contarán con la información del propietario y con un código único que será entregado al dueño de la mascota.

El alcalde Pedro del Rosario se refirió sobre este novedoso método. “Con este dispositivo los dueños podrán estar seguros que sus mascotas serán ubicadas y entregadas antes que sean comercializadas. Además, queremos que tomen conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas”, manifestó.

El distrito de Los Olivos es el primero en implementar estos dispositivos. El aparato no lleva batería, va por debajo de la piel y no tiene efectos secundarios. Además, se complementa a un dije con un código QR. La persona que encuentre a la mascota puede escanearlo y de inmediato le llegará un correo electrónico al propietario con la ubicación de su engreído.

De esta manera, en la presentación presidida por el alcalde Pedro del Rosario, se mostró la colocación del microchip y el uso correcto del código QR. Además, fueron 5 mascotas que se beneficiaron con el sorteo de los dispositivos, siendo los primeros en el distrito. La Brigada Canina también estuvo presente en el parque Previ..

En tecnología ¡Vamos por más!